martes, 13 de noviembre de 2007

Con La Frente Marchita



Sentados en corro merendábamos besos y porros
Y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver "Con la frente marchita" cantaba Gardel
Y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud.
Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.
Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no querías más amor que el del Río de la Plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta.
Luego, el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió.
"Mándame una postal de San Telmo, adiós, ¡cuídate!"-
Y sonó entre tú y yo el silbato del tren...

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata
Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no querías otro amor que el del Río de la Plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera,
a decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del "Che".
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear,
y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar
y me puse a gritar: "¿Dónde estás?"

Y no volví más a tu puesto del Rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo:
"No consigo olvidarte, ojalá que estuvieras conmigo en el Río de La Plata"

















He aquí una de mis canciones preferidas de Sabina. Dicen que buenos aires es más fuerte que ningún amor. Algún día lo comprobaré, pero de momento, me enamoro de su música y de su acento. Esa mezcla de sensualidad,valentía y viveza del tango. Ya habrá tienpo para Gardel y Discépolo. Por ahora, disfruten con Sabina.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirá..soy una argentinita irritada:

Lindas los recortes de Baires pero no lo mezcle con ese señor...dejen de joder...

ES MENTIRA...en la ARNGENTINA odiamos a ese señor ( por llamarlo de alguna forma light)...

esse señor va de...saben...

..os diré la verdad total:

..ese señor solo sabe robar a los demás y luego les llama amigos..falso!!

..ese señor no tiene voz...por DIOoooss...y luego como no la tiene ..se compara con bobby Dylan...y no sabe que no le llega ni a su tacón de principe baby-blue...falso!!

...luego,no toca la guitarra...ni nada..solo las bolas!!...

...todos esos imitadores que les sale en los bares y que en los BAIRES llaman "la noche sabiniana" son unos vagos malenates como él y unos rojos..qué sabe él de ser rojo...qué error severo!!...un día dijo : "soy un rojo anarka que nunca se saltó un semáforo en rojo"...pues eso va de rojo y tiene millones en el banco...FALSO...

..y si tienene pekeñas fisuras aún así:

sepan lo que les dice una chica poco envidiosa y muy documentada :

le hacen los versos "poéticos" tipos a los que él contrata en lso bares en los BAIRES en cielo y en subsuelo..y si tuvo alguna insipiración divina fue por alguna mina que le toco el mástil de la guitarra...bueno tampoco miento...ninguna mina le toca a ese la excusada...FALSA..digo FALSO..

ah! "me dijo un amigo mientras el sol empezaba a caer":

Cris-cris-cris..tina..no suspires ni fantases :

fijáte en sus "rimas gradilocuentes-marginales de bufón a lo chaplin - charlot-hermanos marx TIMES MODERNS",
"el flaco" solo sabe rimar coche/noche...zapato/gato...almohada/madrugada..puta/fruta...siesta/indigesta..cojitrancas!! ..no no sigo..solo sabe rimar gato con gato!!

bueno que me caliento y mi falda tan corta de arpía de gata en celos y cubata de gata-zapata man k pierda se enreda...

..con dieguitos y ( no no sorry)..digo con la frente..(no no) uy...

creo q todo argentino necesita un punto filipino y un jeriatrico lleno de charlies SAYNOMORES...

besos a HIGO CHÁVEZ