domingo, 5 de junio de 2011

Otra gran pequeña crítica al capitalismo

Ya he dedicado alguna que otra entrada a la crítica de un sistema, no tanto en la supraestructura, si no en su influencia en la mentalidad de las personas que forman esta sociedad asociada al sistema. Y es que el gran problema, es que una supraestructura se puede derribar de un día para otro, sin embargo, que la mentalidad y las conciencias de las personas cambien es un proceso mucho más lento y difícil.

Lo verdaderamente preocupante, es que la mentalidad del Libre Mercado en ausencia de ética se ha asentado como un dogma incontestable en la gran masa. Si es que alguna vez en la historia dejamos de ser animales que luchan por la supervivencia, hoy cada vez más estamos en guerra continua. Todo esto no es más que una introducción a un hecho concreto, una materialización de esta mentalidad asociada a una forma de organización social.

Hace menos de un mes tuvo lugar en Lorca un brutal terremoto que derribó centenares de edificios, muchos de ellos de gran valor histórico, así como muchos de personas que con dificultades pueden acceder a una vivienda. Pues bien, muchas personas se encuentran sin casa, luego buscan una vivienda en alquiler. Y aquí aplicamos la ley cruel y asesina: baja la oferta y sube la demanda, consecuencia: LOS PISOS EN ALQUILER DUPLICAN SU PRECIO.

Es decir, el que tras la tragedia se queda sin aliento, nuevamente llegan los carroñeros a aprovecharse de la necesidad vital de una persona a dormir bajo techo. Y esta práctica es totalmente legítima y legal... YA ESTÁ BIEN. Los especuladores son los asesinos de nuestro futuro, y como asesinos deben ser juzgados.

Y lo más grave, esto lo practica gente de a pie, gente a la que das los buenos días al salir a comprar el pan y ellos te responden: "Muchas gracias, igualmente, que tenga usted un buen día".


No hay comentarios: