lunes, 24 de marzo de 2008

¡¿Por qué se coge lo que no es de uno?!


Era jueves o viernes santo de madrugada, como prefieran, porque a eso de las 7 y media de la mañana después de estar dando vueltas toda la noche, uno ya no sabe si es hoy, ayer o mañana. Había estado previamente una media hora en cola para comprar churros calentitos, que buena falta le hacían al cuerpo, cuando mi acompañante "desertora" y yo nos sentamos en una mesa del segundo piso de "La vega" con la maravillosa vista de un tal Daniel Postigo tomándose un café. El camarero nos sirvió dos zumos de naranja por tan sólo cinco euros, cuando dijo que no costaban más de dos euros cada uno... pero al menos eran naturales. La vuelta del billete de diez la guarde en la cartera, y ésta la deje encima de la mesa(porque me molestaba en los bolsillos), lección que espero haber aprendido: no se puede dejar una cartera encima de la mesa.

Terminamos nuestros sabrosos churros entre tímidos bostezos, y como es lógico, nos entraron ganas de ir al cuarto de baño. La cuestión es que cuando salimos, me acorde que había dejado la cartera en la mesa, la cual estaba en frente del cuarto de baño. Pero claro, en hora punta, no dura mucho una mesa libre en "La vega", y dos señores canis con sus respectivas novias tártaras, ya habían cogido sitio en la mesa de mí cartera. Les pregunto: ¿habéis visto una cartera aquí encima de la mesa? y responden : no, acabamos de llegar; y se quedan ímpavidos. Yo pienso: claro que acabais de llegar...por eso os lo pregunto....canis(= poco inteligentes)...pero no lo digo por si acaso.... Trato de serenarme, les explico la situación: yo estaba en esta mesa, me he dejado una cartera ahí encima de la mesa, ¿la habéis visto(= cogido, mamones)? En esto que pasa un camarero, sin muchas ganas de bronca, y me pregunta que qué ocurre. Se lo vuelvo a explicar. El camarero mira debajo de la mesa ( ¡que estaba encima!) y dice : aquí no hay nada (pos claro, si la tienen bien guardada..); y se va. Gran servicio el del bar, me timan con los zumos y no defienden el hurto. En fin, antes de irme, para ver si al menos eran considerados,(nunca se sabe) les digo que se queden con el dinero si quieren, pero que me den mis documentos por favor. Pero que va, no me hicieron el favor, ellos acababan de llegar.

Esto de coger cosas de los demás, parece que no es algo fuera de lo habitual. Y mira, si sólo fueran carteras que tienen 5 euros dentro... El problema es que se llega a un continente nuevo descubierto y se cogen esclavos, se les quita su tierra a los nativos, se les roba sus recursos, ya sean diamantes, oro o petróleo. Otros como los fascistas o los imperialistas se apropian de otros países, porque claro, ellos necesitan expandirse, son la mejor raza. Si nos conformáramos con lo nuestro y no fuésemos tan listos de aprovecharnos de los débiles, quizás viviríamos mejor y más tranquilos. Pero de momento, yo tengo que ir a hacerme todos los documentos nuevos, con lo ágiles que son los trámites en este país, y lo que es peor, la culpa de que se coja una cartera no es del que la roba, sino del propietario de la cartera que la deja en cima de la mesa, o la culpa del robo de una bici, no es del que la roba, sino del que la deja sin candado o sin la debida "protección". Mientras que el problema sea no protegerse lo suficiente, así estaremos, cada vez con más bombas nucleares en existencia, y con el derecho a tenerlas por encima de todos el único que la ha usado, Estados Unidos.

No hay comentarios: