viernes, 2 de septiembre de 2011

Bochornoso espectáculo

Hoy asistí a la concentración en la Plaza España convocada por los sindicatos UGT y CCOO por la reforma de la constitución y la exigencia del referéndum frente a la subdelegación del gobierno. Habría unas 400 personas, tirando a lo alto. Allí habían montado un escenario, y todos únicamente escuchando las palabras de 4 individuos, cual feligreses frente al púlpito. Duele ver como los que se supone que tienen capacidad para defender nuestros derechos, se doblegan y salen a la calle casi por compromiso (en una esquina dónde ni hacen ruido ni tienen visibilidad) para decir cosas como que esto ya nos la han metido, que quien quiera luchar que se una a ellos... que me una a vosotros?

Se fomentan los contratos en prácticas con la concadenación de contratos en prácticas por cada estudio realizado (grado, postgrado, doctorado....) y con la ampliación de contratos en formación hasta los 30 años, se quita la normativa por la cual a los dos años de contrato temporal te tenían que hacer fijo y se posibilita su encadenación (te van a poder hacer contratos de mes en mes cobrando una mierda), se abarata el despido y se facilitan los motivos, se retrasa la edad de jubilación, se rebajan los sueldos a funcionarios, se institucionaliza el neoliberalismo en la constitución sin ningún ademán de democracia, os lo tragáis todo y ahora ¿dices qué? Si estos son en quien tenemos que confiar para defender nuestros derechos mal vamos.

Jamás me ví en una esquina de una concentración de CCOO y UGT gritando en una esquina: porque hace falta ya, una huelga una huelga, porque hace falta ya una huelga general.... y no nos siga nadie....es más, nos miren con cara rara.

No hay comentarios: