miércoles, 18 de marzo de 2009

INDIGNACIÓN, MUCHA INDIGNACIÓN.

No son admisibles la images de la policía cargando en barcelona contra los estudiantes. Son imagenes que parecían más propias de la dictadura, que de "el estado de derecho y bienestar". Como decía un entrevistado a pie de calle, es bastante fustrante que ante una demanda de dialogo y protesta contra la imposición, la respuesta sea la fuerza desmedida y desproporcionada. Porque, aunque el jefe de la policia en barcelona, o el responsable de la carga diga que ha sido proporcionada, la estudiante quieta con los brazos en altos y tres policías rodeandola y ensañandose con la porras, son claras muestras de lo contrario. Es cierto que este tipo de noticias son facilmente manejables, pero de lo que no hay duda, es que, si se les cambia el uniforme a los policias por el de antaño, y se oscurecen estas imagenes, encajan perfectamente en cualquier capítulo de "Cuentame".

Como me decía hoy un amigo, lo curioso es que los que antes corrían delante de los grises, son ahora los que mandan dar los palos e imponer la fuerza...será lo que aquí dije ya alguna vez, los oprimidos que se vuelven opresores (pueblo llano-burguesía; Revolución francesa-Régimen del terror; antisemitismo-masacre palestina, etc.).

Todo por una nueva ley universitaria, que aleja el conocimiento de la sabiduría, y lo pone en riesgo de estar al servición de las deshumanas leyes del mercado, o al menos es lo que se protesta. Yo no creía que este riesgo fuese tan elevado, confiaba en que un gobierno "socialista" no pusise en peligro la base de un estado que garantice la igualdad de oportunidades, que no es otra que la educación. Pero visto lo sucedido, mi postura a pasado de ser contraria pero resignada, a estar radicalmente en contra. Antes confiaba en el órgano de gobierno de una sociedad "avanzda", y descofiaba del poder de un movimiento estudiantil. Sin embargo, la aparición en los medios del conflicto "Bolonia" y esta reacción de la policia, hace que el NO a BOLONIA gane fuerza. La universidad necesita una gran reforma, Bolonia trae medidas positivas, pero otras muy negativas, y posiblemente tengan más importancia estas que no las primeras.

Por todo ello, me uno a la causa. Pero como siempre, partidario de la protesta pacífica, pues la violencia nos quita la razón que se puda tener. Y además, creo que tienen mas fuerza las manifestaciones masivas, la presión mediática y el desgaste al gobierno, que cualquier huelga o encierro, donde salimos perdiendo.

¡NO A LA IMPOSICIÓN, NO A BOLONIA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, no podías expresarlo mejor. Creo que das en la diana y con ese estilo y profundidad que te caracteriza.

Anónimo dijo...

¿cómo se consegui presión mediática y desgaste del gobierno sin huelga, manifestación o encierro?

Estanislao dijo...

jeje jose, es claro que sin ninguna de las tres es difícil. Lo que dije es que soy más partidario de las manifestaciones de miles de estudiantes( y profesores, y todo el que se una) que las huelgas o encierros. La explicación es que a las huelgas estudiantiles, no les hace caso nadie (no se para ninguna producción), apenas tienen presencia en los medios y perdemos las clsaes. Los encierros idem de los mismo( que hayan estado encerrados en barcelona cuatro meses no ha aparecido en casi ningún lado hasta ahora), tienen repercusión si la policia entra a desalojar a las bravas....cosa que no es muy saludable. Por eso creo que la aparción continua en la prensa y como digo la presencia en las calles de forma multitudinaria hacen mas ruido, son más efectivas, y perdemos menos.

Estanislao dijo...

ahh jeje suerte por roma!! aqui ya empuieza a llegar la vida de la primavera..y el olor a azahar no tardará mucho.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Mucha indignación...demasiado recuerda a tiempos de censura...terrible!!!